quarta-feira, 19 de dezembro de 2012

Inaugurarán primera biblioteca parque de Cuba



Ana Ivis Galán García

La Habana, 19 dic (AIN) La primera biblioteca parque de Cuba será inaugurada este sábado en las instalaciones de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), en esta capital.

Maribel Duarte González, especialista de Relaciones Públicas de la BNJM, hizo el anuncio hoy a la AIN y precisó que las puertas de la nueva institución estarán abiertas de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. este 22 de diciembre, como homenaje al Día del Educador y en saludo al triunfo de la Revolución.

Ubicada en el antiguo parqueo de la entidad, constituye un proyecto comunitario integral que busca atraer a la población de todas las edades, promover la lectura y vincular también a la plástica, la música, la danza y el teatro, señaló.

Dijo que en la apertura se presentará el libro Contar La Habana, del periodista y escritor Ciro Bianchi, por el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la BNJM.

La cita contará con la actuación de artistas jóvenes, estudiantes de las escuelas de música y narradoras de cuentos, en jornada que incluirá juegos de participación.

También se producirá, adelantó, la venta de textos para todos los públicos y con variedad de precios, gracias a la colaboración del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Informó que el usuario visitante de la BNJM podrá salir de sus salas internas y sentarse en un banco de la biblioteca parque, a disfrutar de la lectura en un lugar fresco y atractivo.

El proyecto sesionará de manera permanente y con una gran actividad, el último sábado de cada mes; ese mismo día de todas las semanas estará abierto a los niños, en tanto su espacio podrá ser usado por los lectores de lunes a domingo, precisó.

En un futuro no muy lejano, adelantó, otras provincias del país podrán contar también con este tipo de espacio, disponible ya en naciones como Colombia y España.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário