quarta-feira, 12 de novembro de 2014

José Daniel Ferrer estafa a “Las Damas de Blanco” (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Es evidente que las denuncias hechas en este blog relacionadas con las andadas de la contrarrevolución en el oriente de Cuba atraen a todo tipo de lectores y comienza a sumar colaboradores. Un colega de Santiago de Cuba (al que le he sugerido varias veces crearse un blog) comparte con nosotros la frustración de una persona como miembro de lo que ellas llaman “Ciudadanas por la Democracia”, o CXD (un pequeño grupito de mujeres que por dinero cooperan con la estrategia subversiva de Estados Unidos contra Cuba.

Su interlocutora (que pide insistentemente no revelar su identidad) confiesa que hasta hace poco pertenecía a las Damas de Blanco y que por las contradicciones entre Belkis Cantillo (jefa del grupito de Santiago) y Berta Soler (jefa en La Habana) y que no les llegaba la “ayuda” económica (para ser más explícito: léase el pago) decidieron separarse y formar el CXD.

Como adjunto llegaron las fotos que acompañan a este post. Según me cuenta se trata de un listado de pagos de CXD que ha servido para darse cuenta que fueron engañadas tras descubrir que el dinero que reciben en la actualidad viene de manos de José Daniel Ferrer y no como le habían dicho antes. Hoy sabemos que en el 2013 José Daniel hizo lo mismo, quitó 30 de las Damas para crear el “Frente femenino”, una supuesta organización que también puso a trabajar para él, como ahora hace con CXD.

Comparto con ustedes algunas de las preguntas que se hacen sus “compañeras de lucha”, como ella misma insiste en llamarlas: ¿Sería José Daniel quien las dividió para llevarlas a UNPACU?, ¿Berta Soler se deshizo de ellas? ¿CXD es independiente o es sólo una ramificación de UNPACU?¿Quién se queda con la mayor parte del dinero?

Dos notas aclaratorias ratifican que el dinero es el principal motivo para la actuación de todas estas mujeres:
  • La primera señala que en el listado de pagos mencionado, la mujer que aparece con el lugar número 20 Nancis Núñez Cabrera falleció hace algún tiempo y aparece como si le hubieran entregado recientemente 20 CUC. Está claro, al menos para mí, que alguien se quedó con ese dinero. Esta es la clase de estafa que todo el mundo comenta que hace José Daniel, al parecer aquí también sucede con CXD pero es lógico que ocurra si son una extensión de UNPACU.
  • Algunas de las mujeres sólo reciben 5 CUC, según se ve en el listado, y ella se adelanta explicando que son las de “nuevo ingreso”, así que el salario debe ser acorde con los “resultados”.
Esta es otra prueba de que la contrarrevolución no está inspirada en una ideología específica, son más bien personas (muchas de ellas con antecedentes delictivos) que han asumido estas actividades como un negocio financiado por potencias extranjeras como Estados Unidos. Siguen insistiendo en autodenominarse “luchadores independientes” cuando todos sabemos que en realidad son “dependientes” de esos países. Los verdaderos intereses que los mueven son los de quienes les pagan. Sus voces y “reclamos” no son auténticos, son simplemente copia fiel de lo que dictan sus amos.

Vea más fotos... Visión desde Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário