quinta-feira, 6 de novembro de 2014

Comicios en EE.UU., repudio a un sistema quebrado, afirma NY Times


Washington, 6 nov (PL) Los resultados de las elecciones estadounidenses de medio término, donde los demócratas perdieron el control del Senado, fueron una muestra de repudio a un sistema político quebrado, señaló hoy el diario The New York Times. (RadioPL)

Desde la ciudad de Miami, estado de Florida, hasta Anchorage en Alaska la gente dice que el Gobierno federal no funciona, está descompuesto, decadente además de que solo trabaja para los ricos y los poderosos, añadió el artículo firmado por el periodista Frank Luntznov, quien asegura que estos resultados no le sorprendieron.

"Este año viajé por 30 estados y tanto en las áreas rurales consideradas más afines a los republicanos como en los centros urbanos donde habitualmente se vota a favor de los demócratas, el sentimiento es el mismo", agregó el autor.

De hecho, "si los estadounidenses pudieran hablar con una voz colectiva, los 310 millones de habitantes de este país dirían que el problema radica en que el Gobierno no escucha, no lidera la nación y no da lo que tiene que dar", acota el texto del Times.

El objetivo no puede ser solo ganar tiempo para las próximas elecciones, porque esa es una estrategia fallida, sino restaurar la confianza de los ciudadanos en el futuro, concluyó el análisis de Luntz, que es un especialista en publicidad y asesor de encuestas de opinión.

En los comicios de mitad de mandato celebrados este martes, los republicanos tomaron el control del Senado federal al obtener al menos siete curules, y ganaron unos nueve escaños en la Cámara de Representantes, donde consolidaron su mayoría, pero aún hay carreras cuyos resultados finales tardarán varias semanas en conocerse.

lb/rgh

Nenhum comentário:

Postar um comentário