sexta-feira, 4 de julho de 2014

Un pez gordo de la FIFA en la mafia de entradas, dice la policía



247 - La Policía Civil de Río pedirá investigar las comunicaciones de un dirigente de la FIFA que mantuvo contactos en Brasil con el franco-argelino Mohamadou Fofana, acusado de ser el jefe de una banda dedicada a la venta ilegal de entradas del Mundial.

El fiscal Marcos Kac dijo que se trata de una persona de Suiza, país sede de la FIFA. "Un pez gordo", afirmó.

"Cuando se sepa el nombre [del suizo], va a temblar la estructura de la FIFA", dijo Kac, y afirmó que todavía ese dirigente no fue buscado porque continúan investigando en busca de pruebas en su contra, informó Folha de S. Paulo.

Fofana y diez personas más fueron detenidas este martes (1) en la operación Jules Rimet, que investiga a una cuadrilla que vendió entradas para todos los partidos del Mundial, hasta octavos de final.

La policía va a pedir la prisión de otros siete sospechosos, entre ellos un chino que actúa en São Paulo.

De acuerdo con el delegado policial Fábio Barucke, Fofana iba al Copacabana Palace, en Río, cuando tenía dificultades para obtener entradas; el
hotel es el cuartel general de la FIFA en el Mundial.

Desde ahí, de acuerdo con la investigación, el argelino salía con las entradas.

La policía, por ahora, tiene sólo el número de celular y el primer nombre de ese supuesto integrante de la FIFA, de quien se escucharon algunas conversaciones, con autorización de la Justicia.

Las investigaciones muestran que Fofana mantenía contactos diarios con un teléfono en Zúrich, en Suiza, antes del inicio del torneo.

"Él buscaba con su contacto los ingresos más caros, de cortesía. Por eso existe una sospecha de que hay un involucramiento de alguna persona también de la empresa Match", dijo el delegado.

Match Services es la única empresa autorizada por la FIFA para vender las entradas y también comercializar paquetes de hospedaje y transporte para el evento.


Uno de los principales accionistas de Match es Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA.

En la mañana del jueves, cuestionada acerca del supuesto involucramiento de la FIFA, la vocera de la entidad, Delia Fischer, dijo que no iba a comentar "rumores". Integrantes de Match Services no pudieron ser localizados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário