quarta-feira, 16 de julho de 2014

Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en playa de Gaza

 Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar. Foto: 24MediaProduction/ Twitter
         
Cuatro niños palestinos murieron hoy en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.
 
Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.
 
Los cuatro menores, que se encontraban jugando al fútbol, eran miembros de una misma familia, los Bakr.
 
Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación “Margen protector”) contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma.
 
Cuatro niños murieron, tres resultaron heridos, uno quedó ileso.
 
Otro testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, explicó a Reuters que “los niños estaban jugando” y que todas las víctimas tenían “menos de 15 años”. “Parecía que los proyectiles iban contra ellos”.
 
Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, tachó de “crimen cobarde” este bombardeo. Con la muerte de los cuatro menores, las víctimas mortales palestinas se elevan a 207, y cerca de 1.500 han resultado heridos.
 
Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.
 
niños asesinados palestina
 
(Con información de EFE)

Tomado de CubaDebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário