sábado, 26 de julho de 2014

Bardem rechaza invasión israelí a Gaza y critica pasividad internacional



Madrid, 26 jul (CD).- El actor español Javier Bardem envió  una carta  al diario.es. en la que denuncia la agresión israelí contra Gaza y asevera  que en ese horror no cabe la equidistancia ni la neutralidad.

Define el ataque de Israel a la Franja de Gaza como “una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas”.

Al entrar en su decimoséptimo día, la operación ‘Margen Protector’ del Ejército de Israel, supuestamente en respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás hacia territorio israelí, se ha cobrado ya más de 800 muertos palestinos, de los que Unicef cifró en 192 los niños que han perdido la vida en la Franja de Gaza.

Así, el actor asegura que la situación es “difícil de entender e imposible de justificar” y califica de vergonzosa la  actitud de la comunidad internacional, y la postura occidental de permitir tal genocidio. Bardem asegura en la misiva que “sólo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de USA, UE y España”.

El actor ha sido numerosas veces criticado por las supuestas contradicciones entre sus ideas políticas y su vida personal, por eso, en la carta anticipa: “Sé que los de siempre deslegitimarán mi derecho a la opinión con temas personales” y se justifica a continuación con los hechos que más se le han reprochado.

“Sí, mi hijo nació en un hospital judío porque tengo gente muy querida y cercana que es judía y porque ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre”, igual que “ser palestino no es ser un terrorista de Hammas“, hacía ver Javier Bardem.

El actor, afincado en USA, tradicional aliado de Israel, también exponía que “trabajo también en USA donde tengo amigos y conocidos hebreos que rechazan tales intervenciones y políticas de agresión”, y añadía que “también otros con los que discuto abiertamente sobre nuestras encontradas posturas”.
 
Editado por Pedro Manuel Otero/Radio Habana Cuba

Nenhum comentário:

Postar um comentário