domingo, 13 de julho de 2014

¡Alemania tetracampeón mundial!

La maquinaria teutona derrotó 1-0 a Argentina en la final de la Copa Mundial de Fútbol
 
digital@juventudrebelde.cu
13 de Julio del 2014 15:52:59 CDT 
     
Mario Goetze anotó un gol al minuto 113 y Alemania se coronó campeón este domingo por cuarta vez en la Copa Mundial de Fútbol.
 
El partido fue un «deja vu» de lo sucedido en 1990, cuando derrotaron 1-0 a Argentina en la lid de Italia. Esta vez, en el mítico estadio Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, los teutones lograron el título de una generación que aspiró con fuerza al mismo hace cuatro años en Sudáfrica.
 
Durante el primer tiempo Argentina vio un gol anulado al minuto 30 por estar en fuera de juego Gonzalo Higuaín en una llegada ofensiva de la Albiceleste. El propio Higuaín había fallado nueve minutos antes una ocasión en la que se quedó solo ante Manuel Neuer tras un error defensivo de Toni Kroos.
 
Para Alemania la ocasión más clara aconteció al cierre de la primera mitad, cuando Benedikt Howedes estrelló en el poste izquierdo un cabezazo al cobro de un tiro de esquina.
 
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos los equipos se volvieron más conservadores, al saber que un gol en contra pesaría más, y se fueron al tiempo extra.
 
La oportunidad más clara entonces la tuvo Rodrigo Palacio —jugador de cambio por Higuaín—, que solo ante Manuel Neuer no pudo colocar un «sombrero» a Sergio Romero, una ocasión de gol muy clara que se perdieron los sudamericanos.
 
Alemania, que casi todo el partido mantuvo el balón en su poder, aprovechó entonces un error en defensa de Argentina y Mario Goetze recibió solo dentro del área un centro de Andre Schuerrle para mandar la Brazuca al fondo de las redes.
 
Luego, el apuro argentino y la calma teutona pusieron fin a un partido donde los europeos se coronaron para cumplir con su cartel de favoritos.
 
Con este título Alemania se une a Italia como tetracampeón mundial y se convierte en la primera selección europea en ganar la Copa de este lado del mundo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário