segunda-feira, 7 de julho de 2014

Sobre ruedas por Los Cinco


Este sábado se celebró en Nueva York un “Bicicletazo por Los Cinco” similar al que tuvo lugar en junio en la capital norteamericana. CubaDebate recibió de amigos algunas imágenes de esta acción solidaria.
 
Protagonizada por jóvenes de la organización Pastores por la Paz y un grupo de norteamericanos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, comenzó en la sede de Pastores por la Paz de esa ciudad y terminó en el Puente Brooklyn.
 
Se anunció como una “muestra de amor y agradecimiento a Cuba, que a pesar del bloqueo sigue formándonos como médicos y seres humanos, como tributo a los Cinco por haber salvado la vida de su pueblo y el pueblo norteamericano”, según rezó la convocatoria.
 
“Hacemos un llamado a los jóvenes estadounidenses egresados de la ELAM y a todos los amigos que quieran sumarse para hacer un recorrido en bicicleta por las calles y parques de New York (…) para expresar: ¡15 años es demasiado tiempo! Libertad ahora a Gerardo, Ramón y Antonio!”.
 
Recuerda el reclamo de hace dos años, cuando tres jóvenes latinoamericanos egresados de la ELAM recorrieron toda América Latina en motocicleta divulgando el caso de los Cinco y recabando solidaridad, y el que el año pasado hicieran otros cinco jóvenes de la misma escuela al recorrer en bicicleta distintos municipios de La Habana.
 
Recientemente, el 7 de junio, jóvenes asistentes a la III Jornada 5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C, dos estudiantes de 5to. y 6to. años de la ELAM, un brasileño y un estadounidense, junto a jóvenes de Vancouver, Canadá, un cubano, uno de Bélgica, y amigas de EE.UU., Venezuela, Italia, y otros países, “logramos despertar el interés de muchísimos estadounidenses haciendo un recorrido por lugares de interés histórico y turístico con 25 bicicletas.
 
“El recorrido concluyó frente a la Casa Blanca donde pudimos unirnos a la manifestación y marchar luego hasta el Departamento de Justicia”.
 
La convocatoria también apunta que el mundo ha celebrado el canje de EE.UU. de un soldado norteamericano por cinco de sus prisioneros en la ilegal base naval que mantiene en Guantánamo. “Creemos firmemente que EE.UU. debe sentarse a negociar con Cuba una salida humanitaria a tres de los Cinco cubanos que aún permanecen en prisión”.   
 
 
   Tomado de CubaDebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário