domingo, 13 de julho de 2014

En Claves: Sepa como la FIFA reparte los dividendos de la Copa Mundial


La FIFA solo reparte unos 400 millones de dólares de los casi cuatro mil millones de ingresos totales (Foto:FIFA)

 
 
La Copa del Mundo Brasil 2014 resultó ser la más costosa y más rentable de la historia y generará miles de millones de dólares a la FIFA, millones para los países que compitieron y miles para más de 700 futbolistas que la jugaron.

De casi cuatro mil 500 millones de dólares en ingresos provenientes de acuerdos con televisoras, patrocinadores, servicios de hospitalidad y por el otorgamiento de licencias, la FIFA reparte solo unos 400 millones de dólares entre las 32 federaciones nacionales.
 
teleSUR te muestra en claves el reparto de esos dividendos del Mundial de fútbol.

1- Para el campeón:
La federación de Alemania se lleva el premio de 35 millones de dólares como campeón del Mundial para gastar a su elección. Serán 5 millones más de los que se llevó España hace cuatro años en Sudáfrica.
 
2- Para el subcampeón:
La federación de Argentina se lleva 25 millones (un millón más que lo otorgado a ese puesto en 2010).
 
3- Para los terceros y cuartos lugares
Los equipos que quedaron en tercero y cuarto sitio, Holanda y Brasil se llevaron 22 y 20 millones, respectivamente.
 
4- A los jugadores:
La FIFA permite que las federaciones nacionales elijan cómo premiar a sus 23 jugadores.
 
El año pasado Alemania prometió a todos sus jugadores un bono de 300 mil euros (408 mil dólares) si ganaban una cuarta Copa Mundial. Esto equivale al salario base de un par de semanas de los jugadores alemanes contratados por equipos europeos acaudalados como Arsenal, Bayern Munich y Real Madrid.
 
5- Cuartos, octavos de final y Fase de Grupos:
Los premios en efectivo para las otras 28 federaciones que fueron eliminadas se quedará igual que en 2010. Los que pasaron a cuartos de final reciben 14 millones de dólares, los de octavos reciben 9 millones y los que no pasaron de la fase de grupos se quedan con 8 millones.
 
Además, la FIFA pagó 1,5 millones por adelantado a cada una de las 32 federaciones para prepararse para el torneo, 500 mil dólares más que hace cuatro años.
 
6-A los equipos:
Los equipos que prestaron a los 736 jugadores para participar en la Copa Mundial también tendrán su parte de las ganancias.
 
La FIFA dispuso 70 millones de dólares para distribuir en promedio dos mil 800 dólares por cada día que un jugador estuvo cumpliendo sus deberes en el Mundial.
 
El dinero se reparte entre el actual equipo del jugador y cualquier otro club para el que hubiese jugado en los dos años previos durante los partidos de las eliminatorias.
 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário