terça-feira, 29 de julho de 2014

Mercosur condena ataque israelí contra Palestina


A través de un comunicado, los mandatarios miembros del bloque expresaron su profunda preocupación "por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto". 

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que ya ha causado la muerte de más de mil palestinos, en el marco de la 46° Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Asimismo, los mandatarios rechazaron "cualquier tipo de acción violenta contra poblaciones civiles en Israel". 

A través de un comunicado, expresaron su profunda preocupación "por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto" e instaron a respetar estrictamente el derecho internacional".

De acuerdo con la misiva, los jefes de Estado manifestaron su respaldo a la resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre la garantía del respeto del derecho internacional en el Territorio Palestino Ocupado, aprobada el pasado 23 de julio, en cuyo contexto resaltan la importancia y urgencia de una investigación a fin de establecer los hechos y circunstancias de dichas violaciones e identificar a los responsables.

Instaron a un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza, que permita el libre tránsito de personas, el ingreso de alimentos, medicamentos y ayuda humanitaria, tanto por vía terrestre como por vía marítima.

Además, llamaron a la comunidad internacional a ejercer la debida presión en favor de un cese al fuego inmediato y duradero, y a la pronta restauración del diálogo como única salida al conflicto.

En ese sentido, respaldaron los esfuerzos de paz del Secretario General de las Naciones Unidas y de la República Árabe de Egipto.

Tomado de TELESUR

Nenhum comentário:

Postar um comentário