quinta-feira, 31 de julho de 2014

Presidenta Brasil promete ampliar programa Más Médicos

 

Brasilia, 31 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió hoy ampliar el programa Más Médicos para garantizar la salud de la población de ser reelecta en los comicios del 5 de octubre próximo. De ganar las elecciones, tengo como prioridades ofrecer más servicios a la ciudadanía, con Más Médicos y Mi casa, mi vida, destacó Rousseff en entrevista ofrecida a emisoras de radio del estado de Bahía.

En un segundo mandato incrementaré los servicios de salud del programa, con especialistas en problemas del corazón, ortopédicos y otros, además de contar con personal de laboratorio para exámenes de sangre y chequeos, subrayó.

Puntualizó que los galenos de atención primaria resuelven 80 por ciento de los problemas de salud, y los doctores con alguna especialidad se encargarán de cubrir el 20 por ciento restante.

Iniciado en julio de 2013, Más Médicos cuenta hoy con más de 14 mil 400 médicos que prestan servicios en tres mil 800 municipios de Brasil y mantiene una cobertura que alcanza a 51 millones de ciudadanos.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los brasileños a salud y del total de galenos, más de 11 mil son profesionales cubanos.

Al referirse al plan "Mi Casa, mi Vida", la mandataria dijo que en 2015 comenzará la tercera etapa de esta iniciativa, la cual establece la construcción de tres millones de viviendas para personas con ingresos medios y bajos.

Rousseff aparece como favorita para ganar los venideros comicios con un 40 por ciento en la intención de votos, según ultimas pesquisas.

pgh/lgo

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário