segunda-feira, 9 de dezembro de 2013

TV-MARTÍ es ILEGAL en MIAMI


Por: Yadira Escobar
 
complot
 
En este fotograma se puede ver el logo del canal privado de Miami “megatv” al mismo tiempo que el logo de TvMartí, lo cual es una ilegalidad no aprobada por el congreso del pueblo norteamericano.La comunidad cubana emigrada que vive en el sur de la Florida tiene un reto difícil, y es el de resistir la propaganda dirigida en su contra por un medio poderoso financiado con dinero que sale del mismo contribuyente. Estamos hablando de una emisora subversiva que no se ve en Cuba, sino en Miami, y que deliberadamente trata de influir en dicha comunidad para involucrarlos en la guerra psicológica contra los cubanos que viven en la isla, violando las leyes que prohíben transmitir al interior del territorio estadounidense.
tv marti ilegal
Lo que hace TV-Martí en alianza con los canales locales de televisión (sobre todo MegaTv) es ilegal, y solo demuestra como  los que dirigen este medio, quieren tomar control sobre la opinión publica para definir los valores políticos de la comunidad, y así cumplir los objetivos de llevar su propaganda a Cuba a través del contagio ideológico de persona a persona. Como TV-Martí no se ve en Cuba, pues tratan de que se vea en Miami. Los ciudadanos, que somos quienes pagamos el costo de esos medios federales, sabemos muy poco sobre ellos debido a la poca información que nos dan, pero ya es de dominio público que a pesar de todo  ese dinero gastado el cubano dentro de Cuba no tiene el menor interés en consumir esa propaganda.  Me imagino que muchas personas en Miami no saben que es ilegal que TV-Martí se vea dentro de los Estados Unidos, y también mucho desconocen que por ejemplo esta prohibido para cualquier emisor público también transmitir comerciales, y aunque ese canal no lo hace de forma clásica, lo que si hace es hacer programas enteros donde anuncian sitios privados en el Internet con fines de lucro.
tv marti
Estas dos “periodistas” de la emisora federal, se presentan en canales locales privados para promover sin disimulos su agenda dentro de los Estados Unidos, violan la ley que regula las transmisiones no militares del congreso y que prohíbe cualquier tipo de transmisión dirigida al interior de los Estados Unidos. ¿Cual es el interés en influir dentro de la comunidad cubanamericana?.
 
Es correcto imaginar las consecuencias de la acción política de un medio federal dentro del equilibrio entre republicanos y demócratas al difundir una ideología diseñada para consumo exterior dentro de los distritos electorales en el sur de la Florida. Con seguridad el partido republicano sale ganando con la programación de radio y TV Martí, porque los valores que promueve ese medio federal son a favor del mercado sin controles, y la poca intervención de los gobiernos a favor de los más vulnerables. Me imagino que un disidente por ejemplo, convertido en celebridad por la repetida propaganda de esas oficinas, si luego decide residir en el condado Dade, solo tendría que esperar 5 años para ser un ciudadano elegible para cargos públicos, y por supuesto que su perfil político seria “republicano”.Su carrera política, prácticamente financiada de forma ilegal por un medio federal, seria la prueba irrefutable de que las leyes del Congreso que prohíben las transmisiones dentro de la federación norteamericana tienen un sentido ético que debe ser respetado para garantizar la neutralidad del gobierno federal.
mundo fox y tv marti
También en este fotograma se puede ver a una de las “periodistas” presentándose en otro canal hispano (mundo-Fox) y representando la opinión de la emisora federal en temas sobre orden interno en Cuba.
 
La comunidad cubanamericana merece contar con unos medios mas cercanos a la sociedad civil, y no manejados por la sociedad política, y la mejor forma de llegar a tener nuestros propios medios de expresión libre es resistiendo ese bombardeo idiotizante que desde grupos tan desacreditados se organiza de forma secreta contra nuestros ciudadanos.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário