segunda-feira, 30 de dezembro de 2013

Gobierno brasileño vaticina un 2014 mucho mejor que 2013

Imagen de muestra

Brasilia, 30 dic (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, auguró un 2014 mucho mejor tras un positivo 2013, en el cual desempleo retrocedió y la economía siguió en su línea de crecimiento.Somos uno de los raros países donde el nivel de vida no descendió y no estuvo afectado por la crisis, resaltó Rousseff al hacer un balance de su gestión en este año en una alocución transmitida en cadena radio y televisión.

Destacó el impulso dado al programa de transferencia de renta, Brasil Sin Miseria, iniciado con el gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y que hoy atiende a unos 50 millones de ciudadanos que viven bajo en la pobreza.

La mandataria subrayó que su Gobierno está a un paso de acabar con la extrema miseria en Brasil, con la implementación de ese y otros programas que facilitan la incorporación de las personas sin ingresos a la sociedad.

Las personas registradas en Brasil Sin Miseria reciben un apoyo gubernamental de unos 30 dólares mensuales, así como otros beneficios que le garantizan acceso a la salud, educación y el estudio de un oficio para lograr un empleo.

Rousseff llamó a la juventud, los trabajadores y toda la ciudadanía a usar "una fotografía del presente y del pasado reciente" para proponerse un futuro mejor.

Instó asimismo a los opositores a no hacer especulaciones falsas que pongan en peligro la inversión en el país y no preocuparse por el bolsillo de la población, lo cual genera desconfianza en sectores externos.

El Ejecutivo -dijo- está firme en su lucha por mantener bajo control la inflación y sus cuentas públicas equilibradas, con miras a asegurar el bien ritmo de la economía.

Sin ofrecer cifras, señaló que este año se apoyó como nunca a la pequeña y mediana empresa, se viabilizó la explotación petrolera en la zona de presal y se garantizó que parte de los ingresos por la extracción de crudo sean destinados a la salud y la educación.

Al referirse al programa Más Médicos, manifestó que Brasil cuenta en estos momentos con seis mil 658 galenos distribuidos en dos mil 177 municipios, lo cual beneficia a 23 millones de personas.

Rousseff anunció que en marzo próximo el país contará con 13 mil especialistas en atención primaria de salud para atender a una población de 45 millones de brasileños.

El Gobierno amplió el diálogo con los sectores de la sociedad, tras las masivas protestas de junio último y se escucharon los reclamos, lo cual propició la adopción de medidas para mejorar los sectores de salud y educación y demandar una reforma política, enfatizó.

Estos avances garantizan el inicio de un 2014 mucho mejor que este año, indicó al confirmar nuevos progresos en el nivel de vida de los brasileños.

lac/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário