El Salón de la Fama de la Confederación de Atletismo de Centroamérica y del Caribe (CACAC) se prestigia con la inclusión este sábado de cinco deportistas cubanos en su selecto grupo.
En el hotel Meliá Habana, de esta capital, fueron exaltados al recinto de los inmortales los triplistas Yoelbis Quesada y Pedro Pérez Dueñas, Yumisleidi Cumbá, impulsión de la bala, además de los velocistas Jorge Luis Aguilera y Joel Lamela.
Ese quinteto de figuras destacadas -ahora suman 38 en Cuba- recibió este sábado la medalla que los acredita como integrantes del distinguido colectivo.
Todos durante su carrera deportiva alcanzaron resultados importantes, como la medalla dorada de Cumbá en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; y el título mundial de Quesada en 1997, también en la capital de Grecia.
En el caso de Pérez Dueñas, exponente del triple salto, se convirtió en el primer recordista mundial absoluto del atletismo cubano, con marca de 17.40 registrada en Cali, Colombia, en 1971.
Los representantes de las pruebas de velocidad, Aguilera y Lamela, tienen entre sus principales logros la presea de bronce conquistada en el relevo 4x100 metros planos, en la cita estival de Barcelona 1992.
Alaín Jeanpier, presidente de la CACAC, expresó que los cinco ex atletas son ejemplo no solo para Cuba, sino también en toda la región, por lo que agradecemos su esfuerzo y entrega a este deporte.
Aguilera, en representación de los premiados, dijo que constituye un alto honor ser exaltado al Salón de la Fama, “quiero agradecer a los entrenadores, familiares y amigos por acompañarnos en los momentos de gloria y los más difíciles”, señaló.
Me siento muy orgullosa y distinguida por este reconocimiento, nunca pensé estar entre las escogidas, valió la pena tantos años de sacrificio, declaró a la prensa Cumbá.
A la actividad asistieron glorias de esa disciplina deportiva en la isla caribeña, así como federativos nacionales y extranjeros.
Tomado de Cubasí
Nenhum comentário:
Postar um comentário