domingo, 22 de dezembro de 2013

Cubanos residentes en Perú ratifican defensa de su país


Lima, 22 dic (PL) El VI Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú "Raíces Mambisas" ratificó su firme identidad nacional y su compromiso con la defensa de la soberanía y la independencia de Cuba.La reunión, realizada en un local social de la capital peruana, contó con una importante presencia de cubanos afincados en Perú, quienes aprobaron una declaración cubana de defensa de la independencia de su país y de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Los participantes demandaron también la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, quienes permanecen injustamente presos tras la libertad de su compañero René González, por condenas ilegales aplicadas a los cinco. La embajadora Juana Martínez clausuró el encuentro y saludó el compromiso de los compatriotas radicados en Perú con su país y la preservación de su cubanía.

La reunión hizo un balance de las actividades realizadas a lo largo de 2013 e definió las prioridades del trabajo a realizar el próximo año.

Ernesto Raúl Cruz, quien representó a la asociación en el I Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, realizado en octubre pasado en Brasil, hizo un informe sobre los debates y conclusiones de ese evento.

mgt/mrs

Nenhum comentário:

Postar um comentário