terça-feira, 31 de março de 2015

Comienza venta de entradas para Juegos Olímpicos de Río

Brasilia, 31 mar (PL) La venta de las entradas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 comenzó hoy confirmó el Comité Organizador.

El boleto más caro, el de categoría A para la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná, costará cuatro mil 600 reales (dos mil 90 dólares), y el más barato 40 reales (12,5 dólares).

Jubilados, discapacitados y estudiantes pagarán la mitad de la tarifa, como dicta la ley brasileña. Así el tique más económico sería de 20 reales (6,25 dólares).

Un tres por ciento de las entradas estará en el rango de los 600 reales (187,5 dólares) para eventos como la final de los 100 metros masculina, que podría contar con la estrella jamaicana Usain Bolt.

El 70 por ciento de los boletos (5,2 millones) serán destinadas al público residente en Brasil, muchos de los cuales gozarán de descuentos y facilidades de pago.

Un millón va para los extranjeros --que los comités venden a través de agentes autorizados-- y otros 1,2 millones quedan como extra, para invitados especiales y ventas en taquilla.

Un total de boletos para 42 modalidades están disponibles, a excepción de los ingresos a los partidos del torneo de fútbol olímpico en Sao Paulo, sede que aún no fue confirmada.

El club Corinthians, propietario del estadio sede de la apertura del Mundial-2014, pide que el gobierno pague los 10 millones de dólares que necesita para adaptar las instalaciones a las exigencias del evento. Pero el municipio se resiste.

pgh/am

Nenhum comentário:

Postar um comentário