sexta-feira, 6 de junho de 2014

Resaltan en La Habana positivas relaciones de Cuba con Brasil




La Habana, 6 jun (RHC) La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, resaltó las relaciones políticas, económicas y de cooperación de su país con Cuba.

Valente destacó la importancia del Foro de Sao Paulo, iniciativa del expresidente brasileño Luis Inacio da Silva y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la cual consideró la principal estrategia de los partidos de izquierda y progresistas para enfrentar al imperio durante los últimos 20 años.

Durante su visita a esta nación la dirigente conoció sobre el proceso de actualización del modelo económico y consideró que la discusión de los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución ha sido un proceso democrático y masivo.

La funcionaria brasileña precisó que su país se ha beneficiado con logros, únicos en el mundo, afirmó.

"Ahí están los 11 mil médicos cubanos que con su presencia fortalecen la atención básica médica en nuestro país. Esos cubanos están haciendo una revolución en el sistema público de salud brasileño", señaló.

Comentó que las relaciones se desarrollan también en el plano económico y ejemplificó con el interés brasileño por la oportunidad de inversión que representa la Zona Especial de Desarrollo de Mariel en Cuba.

Sobre la política exterior de su gobierno apuntó que defiende la soberanía y el no sometimiento al mandato norteamericano y al capital financiero internacional.

Dentro de esa posición está la apuesta por la integración entre los países comenzando por América Latina y el Caribe, con respeto a las diferencias, subrayó.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário