sábado, 21 de junho de 2014

Banco Central de Cuba se suma a Brasil 2014



El Banco Central de Cuba anunció que acuñará una serie de monedas conmemorativas (con fines numismáticos) sobre la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, integrada por tres piezas de oro, plata, y aleación de cobre y níquel.

Según publica la Gaceta Oficial de la República en su última edición las monedas tendrán en su anverso las imágenes de un futbolista en actitud de patear el balón y de una rumbera, con la inscripción “La Rumba” y debajo un balón de fútbol.

Los reversos de las primeras dos monedas presentarán el escudo de la República de Cuba, así como el valor facial, el metal, su fineza, y el peso de la moneda expresado en onzas y gramos; mientras que la tercera incluirá a la izquierda del escudo una estrella de cinco puntas.

Las monedas de oro tendrán un valor facial de cinco pesos, las de plata serán de 10 pesos, mientras que las de cobre y níquel valdrán un peso.

El límite de emisión de las monedas será de 2 mil para las de oro, y de diez mil para las de plata y cobre-níquel.

De esta forma el Banco Central y la Casa de la Moneda de Cuba, se suman a la mayor fiesta deportiva de este verano: La Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014. (Con información de la AIN) 

Tomado de Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário