sexta-feira, 29 de agosto de 2014

Ministerio de Justicia prepara proyecto para cambiar Ley de Inmigración

Para el secretario nacional de Justicia, Paulo Abrao, modernizar la legislación vigente es prioritario en el país porque existe un déficit de derechos y garantías jurídicas para el inmigrante.  El proyecto de ley prevé desburocratizar los procesos de migración y crear una red de asistencia en los estados, para evitar el  trabajo de esclavo y el tráfico de personas
 
 
247 - Una nueva propuesta Ley de Inmigración será presentada este viernes en el Ministerio de Justicia con el objetivo de sustituir el Estatuto del Extranjero, sancionado durante el régimen militar, en 1980.
 
La normativa vigente trata la inmigración como una cuestión de seguridad nacional: extranjeros que entren ilegalmente a Brasil estarán sujetos a deportaciones y no podrán obtener la documentación necesaria para conseguir empleo formal.
 
"Hoy , 40% de las migraciones mundiales ocurren en el eje sur-sur. Brasil volvió a ser un país de inmigrantes, principalmente a partir del 2010, hay muchas más personas que llegan por oportunidades de trabajo y programas sociales. Entonces esa cuestión se volvió prioritaria. La legislación actual tiene un déficit de derechos y garantías jurídicas del inmigrante" , afirmó al diario O Globo el secretario nacional de Justicia, Paulo Abrao.
 
Además de cambios en la legislación, el Ministerio de Justicia pretende desburocratizar los procesos de regularización de los inmigrantes y crear una red de asistencia en los estados, para evitar el trabajo esclavo y el tráfico de personas.
 
El conjunto de medidas también deberá favorecer la reducción de solicitudes de asilo, hechas por inmigrantes que quieren trabajar en el país y encuentran en el estatus de refugiados una salida jurídica para permanecer en el país.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário