sexta-feira, 22 de agosto de 2014

Gaza: 500 niños asesinados, 3 mil heridos y 373 mil traumatizados


Más de 467 niños y niñas palestinas han muerto desde julio en la ofensiva israelí contra Gaza. Se trata de un número mayor que la suma de las muertes infantiles en los dos conflictos anteriores en Gaza.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, han resultado heridos más de 3.000 niños y niñas, mil de los cuales se estima que quedarán discapacitados de por vida.
 
La ONU estima que al menos 373 000 niños requieren apoyo psicosocial directo y especializado. Y considerando la cifra total de adultos muertos, el número de niños y niñas huérfanos podría llegar a 1.500.
 
El derecho de la población infantil de Gaza a la educación también se ha visto gravemente afectado ya que, según los informes, hay al menos 25 escuelas con daños tan severos que ya no se pueden utilizar.
 
Pernille Ironside, directora de la oficina de UNICEF en Gaza, dijo además a Democracy Now!:
 
“No hay ni una familia en Gaza que no haya experimentado personalmente la muerte, las lesiones, la pérdida del hogar, los daños generales, el desplazamiento… Es inmensurable el costo psicológico que esto tiene en un pueblo y, especialmente, en los niños y niñas.”
 
Tomado de Democracy Now! /CubaDebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário