quarta-feira, 20 de agosto de 2014

Embajada venezolana en Egipto denuncia ataque israelí a misión humanitaria a Palestina

 
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) - Miércoles 20/08/2014
Embajador de Venezuela en Egipto denuncia ataque israelí a misión humanitaria a Palestina.

El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció hoy que una aeronave israelí agredió a la misión venezolana que se encuentra en Rameh para coordinar la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas al pueblo de Palestina.

El Diplomático, quien integra la misión humanitaria, informó a Telesur que muy cerca al sitio en el que se encontraban fue arrojada, desde un avión modelo F-16, una bomba que -afortunadamente- no llegó a estalar.

"Cayó a unos 50 o 70 metros" declaró desde ese puesto fronterizo entre Egipto y Palestina.

Para Hernández, la acción constituye un acto de intimidación que a su juicio no es casual y que no le deja dudas de la intención de Tel Aviv de tratar de "impedir la ayuda humanitaria, porque en este momento Venezuela es un importante faro de luz para el pueblo palestino".

El ataque responde a un claro "acto de intimidación contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad a los hermanos palestinos".

El internacionalista Basem Tajeldine -entrevistado en el programa Entre Todos de Venezolana de Televisión (VTV)- consideró que el hecho constituye una advertencia, y la delegación corrió con suerte porque "nadie va a lanzar una bomba para que no explote".

Desde Gaza, el corresponsal de Telesur, Vladimir Carrillo, informó de la violación, por parte del ejército hebrero, de la tregua más recientemente declarada por las partes.

Aseguró que contra Palestina se han registrado 60 ataques que implican el asesinato de 19 personas, entre ellas seis niños, tres mujeres y dos personas de la tercera edad.

Los bombardeos, añadió, dejaron también 120 heridos que se suman a los más de 10.190 reportados desde el inicio de los ataques el pasado 8 de julio.
 
Tomado de Moncada
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário