quarta-feira, 6 de agosto de 2014

Otorgan Premio Nelson Mandela a antiterroristas cubanos



La Habana, 6 ago (RHC) La Fundación Geller, de Filadelfia, Estados Unidos, otorgó en La Habana el Premio Nelson Mandela a los cinco antiterroristas cubanos, por considerarlos dignos representantes de las cualidades del líder sudafricano.
 
El alto reconocimiento anual lo instituyó ese fondo para la justicia social tras el fallecimiento del destacado luchador antiapartheid y es la primera vez que se entrega a través de la directora del Centro de Estudios Cubanos en Nueva York, Sandra Levinson.
 
Durante el encuentro que se desarrolló en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó Levinson que para ella constituye un honor entregar tan alto reconocimiento a los Cinco Héroes cubanos, a los que calificó como héroes del pueblo estadounidense también.
 
En la cita estaban presentes René González y Fernándo González, dos de los Cinco antiterroristas cubanos que ya están en Cuba tras cumplir injustas condenas, así como familiares de los tres patriotas que aún se encuentran en prisiones norte-americanas.
 
Al recibir el reconocimiento Fernándo González agradeció a la fundación Geller en nombre de sus compañeros de lucha por honrarlos al concederles el Premio que lleva el nombre de Nelson Mandela, ejemplo de resistencia un de revolucionario.
 
René González expresó a los norteamericanos pertenecientes al Museo de Arte Montclair allí presentes, que son una representación del futuro del acercamiento y el afecto entre dos pueblos vecinos y que han estado separados por mucho tiempo en virtud de una política absurda.
 
Recordó los años en que el antiterrorista Gerardo Hernández, aún en prisión, Fernando y él cumplieron misión internacionalista en Angola, para luchar contra el Apartheid y sacar a Mandela de la cárcel también.

Escrito por Marianela Samper, periodista de Radio Habana Cuba
 
Editado por Katia Madruga Marquez

Nenhum comentário:

Postar um comentário