sábado, 23 de agosto de 2014

Guantánamo celebra hoy acto nacional por aniversario de la FMC


Guantánamo, 23 ago (AIN) Con la consigna Sigue Vilma viva en el corazón del pueblo, la provincia de Guantánamo celebra hoy, por sus relevantes resultados, el acto central por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La plaza 28 de Septiembre, enclavada en el Consejo Popular del Sur de esta ciudad, uno de los más distinguidos en el trabajo de las federadas, es el escenario del festejo, y allí reciibirán estímulos también las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín, destacadas en esta fraternal emulación.

Ennedys Ramos Montoya, integrante del secretariado de la organización femenina en el territorio extremo oriental cubano, resaltó el júbilo que muestran guantanameras y guantanameros por el advenimiento del 23 de Agosto, efeméride a la que dedicaron sus mejores esfuerzos en los últimos meses.

Dijo que el acto reconoce el protagonismo de la mujer en la higienización, el combate contra el Aedes aegypti; su enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y vanguardismo económico, político y social, como señalara Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, al anunciar la designación.

Por estos días la provincia ha desarrollado múltiples actividades vinculadas a la FMC, entre las que sobresalen el encuentro con las jóvenes combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, insomnes custodios de los límites territoriales con la ilegal base de Estados Unidos en el municipio de Caimanera.

También se han realizado intercambios generacionales entre fundadoras y jóvenes que ingresan este año a la organización, así como una exposición de mujeres creadoras, y una olimpiada feminina.

Nenhum comentário:

Postar um comentário