quarta-feira, 15 de julho de 2015

Proyecto ruso contribuirá a iluminación de ciudades cubanas


Moscú, 15 jul (RHC) Elevar el nivel de iluminación de los edificios de las ciudades cubanas y reducir los gastos presupuestarios para la explotación del alumbrado exterior, son las propuestas que la corporación estatal rusa Rostec le hizo a Cuba este miércoles 15 de julio, en INNOPROM, la exposición internacional industrial más grande de Rusia, celebrada en Moscú.

Serguei Máksin, director general del holding Shvabe, que forma parte de la compañía, afirmó que "el proyecto de iluminación de La Habana conforma la primera etapa en la colaboración con el Ministerio cubano de Industria".

Explicó que uno de los proyectos iniciales de la iniciativa es el alumbrado arquitectónico-estético del histórico edificio portuario El Emboque de Luz, al que se le iluminará la fachada con el uso de tecnologías modernas de ahorro de energía.

"Hemos entregado todos los materiales necesarios y se pasarán estos documentos al comité histórico de la nación caribeña", apuntó Máksin.

Se conoció que el proyecto ya se ejecutó en las calles de la ciudad rusa de Nizhni Tagil, lo que permitió reducir en un tercio los gastos presupuestarios de explotación del alumbrado exterior y aumentar más de diez veces el nivel de iluminación de los edificios de la urbe.

(Con información de PL)

Nenhum comentário:

Postar um comentário