terça-feira, 3 de fevereiro de 2015

El «Reality Show» de Laura de la Uz será premio especial del Caricato

La Asociación de Artes Escénicas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba le reconoce la genial idea que puso en escena en el teatro Mella, durante el festival Ellas Crean
La extraordinaria actriz Laura de la Uz en el anuncio de su espectáculo Reality Show. Foto: Juventud Rebelde

Juventud Rebelde
3 de Febrero del 2015 10:51:35 CDT

La versátil actriz cubana Laura de la Uz recibirá un premio especial Caricato por su espectáculo Reality Show, su más reciente y transgresora aventura en el escenario.

Ganadora de los más importantes premios nacionales de actuación, De la Uz tiene ya sendos Caricatos por los filmes Madagascar (1995), El cuerno de la Abundancia (2008) y La película de Ana (2012), así como las obras La Boda (1997) y Delirio Habanero (2006).

Esta vez la Asociación de Artes Escénicas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba le reconoce la genial idea que puso en escena en el teatro Mella, durante el festival Ellas Crean.

Se trata, como su título sugiere, de un día en su vida, afanoso y narrado en tiempo real, intercalando actuación y audiovisuales, con revelaciones sobre la historia de la música cubana.

Lo que sería cosa de una vez tuvo tanto éxito que se vio forzada a repetir el espectáculo durante el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, otro certamen donde ha reinado sin objeción.

De hechos, muchos cuestionaron que este año no ganara su tercer premio Coral en dicho evento fílmico, pues se superó a si misma en los filmes La pared de las Palabras y Vestido de Novia.

En este último, ópera prima de la realizadora Marilyn Solaya, encarnó a un hombre sometido a una operación de cambio de sexo, que debe lidiar con prejuicios e incluso en su recién formado hogar.

La entrega de los Caricato —el mayor premio de actuación de Cuba, pues comprende a todas las manifestaciones— será el próximo 10 de febrero en el capitalino Teatro Mella.

Nenhum comentário:

Postar um comentário