quinta-feira, 26 de fevereiro de 2015

Cabello presenta nuevas pruebas del intento del golpe de estado en Venezuela

Diosdado Cabello

Caracas, 26 feb (RHC)  El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Li­bertador de Caracas, Jorge Ro­drí­guez, presentaron nue­vas evidencias del vínculo del partido social cristiano Copei (Co­mité de Organización Política Elec­toral In­dependiente), con el golpe de Estado contra el Gobierno Boli­variano.

En la emisión del programa Con el Mazo Dando, mostraron un au­dio que recoge una conversación entre José Cassany (primer vicepresidente de Copei en el estado Lara), y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei.

También revelaron otro entre Rogelio Díaz (secretario ge­neral de Copei) y Antonio Ecarri (presidente de dicha organización). En ambos se habla de movilizar civiles, militares y empresarios para promover “alguna actividad de ca­lle”, reconociendo de esta manera que el golpe “era un camino”.

Los materiales presentados evidencian que dichos personajes co­nocían el plan golpista que se activaría el pasado 12 de febrero, con la participación de un grupo de la Aviación Militar con apoyo de Es­ta­dos Unidos, informan medios de prensa.

Según Cabello, las pruebas mues­tran que “salvo contadas excepciones toda la oposición venezolana sabía del golpe de Estado”.

Rodríguez, por su parte, denunció el “nivel de degradación ética”, y que esa postura de Copei, partido de oposición, era parte del plan asumido para provocar desestabilización en el país.

En otro momento del programa se difundieron testimonios del primer teniente (retirado) de la Avia­ción Luis Lugo quien pilotaría el Tu­cano que sería usado para bombardear puntos estratégicos de Caracas.

Acorde con lo declarado por el oficial, no había un día señalado para poner en marcha el plan golpista, aunque sería en los días de carnaval (febrero). También estaba pensado tomar la región central del país.

Este señor involucrado en el aten­tado confesó además que se gra­­baría un video“para pedir la renuncia del presidente Maduro”. El mis­mo sería difundido por la periodista venezolana radicada en Mia­mi, Patricia Po­leo. Para ello, dijo, estaban contactando con un grupo de oficiales.

Luego mostraron las confesiones del teniente Henry Salazar, otro de los aprehendidos por su participación en el golpe. Este afirma que serían bombardeadas tres bases áreas: La Carlota, Sucre y Li­ber­tador.

 Cabello reveló también que Antonio Ledezma, hasta su detención el pasado viernes alcalde metropolitano, está vinculado al intento de golpe de Estado denunciado el 12 de febrero último.

 Ledezma, arrestado por presuntos delitos contra la patria, mantuvo contacto telefónico con Carlos Manuel Osuna, alias Guillermo, uno de los financistas de la asonada frustrada por las autoridades bolivarianas, aseguró el diputado en su espacio televisivo Con el mazo dando.

 El programa exhibió un video que demuestra que la detención por presuntos actos conspirativos de Ledezma fue realizada de manera correcta y respetuosa, a contrapelo de lo que afirman dirigentes opositores.

 La grabación revela que en el arresto del representante de la extrema derecha local por presuntos cargos de conspiración contra la patria fue cumplido el debido protocolo para estos casos.

 Al acusado se le leyeron sus derechos y solo se le pidió nombres o números de contacto de sus asesores legales, mientras el propio Ledezma niega haber sido maltratado o que sus derechos hayan sido violentados, revela el video presentado por Cabello.

 Ledezma se comunicaba con un número internacional de Estados Unidos, perteneciente al General de Brigada, Eduardo Báez Torrealba, alias Máximo, y a Osuna, añadió Cabello, acompañado en su programa televisivo por el alcalde del Distrito Capital, Jorge rodríguez.

 La clave telefónica era también usada por otro de los golpistas, el teniente Henry Javier Salazar, quien hacía llamadas a Pedro Rafael Mauri, el taxista que los  movía y quien además tiene conexión con Pablo Medina, al parecer en Miami, agregó Cabello.


Editado por Julio Pérez

Nenhum comentário:

Postar um comentário