sexta-feira, 6 de fevereiro de 2015

Despidió Cuba a Celina González



La Habana, 6 feb (RHC) Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Rául Castro, acompañaron este viernes los restos mortales de Celina González, expuestos en la funeraria de Calzada y K desde donde partió el cortejo fúnebre hacia la necrópolis de Colón, escoltado por su pueblo.

Integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del Centro Iberoamericano de la Décima y el verso improvisado rindieron tributo póstumo a la excepcional artista quien con orgullo llenó de cubanía su fecunda obra y la paseó por escenarios nacionales y extranjeros.

Conocida como La reina de la música campesina, Celina llevó hasta las más altas cumbres temas como Yo soy el Punto Cubano, Santa Bárbara y Qué viva Changó.

La cultura cubana la reconoció con la Orden Félix Varela de primer Grado, el Premio Nacional de Música, en 2002, y la Medalla Alejo Carpentier.

Después de una larga enfermedad falleció en La Habana el pasado 4 de febrero, a los 85 años de edad.

Editado por Martha Ríos

Nenhum comentário:

Postar um comentário