terça-feira, 11 de junho de 2013

Grupo armado venezolano de supuesto corte marxista sería parte de la CIA y el Mossad


Norelys Morales Aguilera.- Un grupo autodenominado Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) han declarado que los dirigentes de la oposición son su objetivo militar y llamaron a vencer a "los voceros, representantes y personeros" de la "burguesía" venezolana, mediante un comunicado difundido en los últimos días. Ver video.
 
Sin embargo, desconocen la continuidad histórica del gobierno de Nicolás Maduro con las ideas esenciales del chavismo y sitúan a “la lucha de clases”, entiende el grupo, como elemento de radicalización del proceso en Venezuela, incluyendo el enfrentamiento armado, los ataques selectivos a los principales líderes de la derecha y otros actos de irracional violencia ¨revolucionaria¨, entre otras contradicciones.

Sospechosamente, el inflamado video ha sido reproducido por
CNN en México que reiteradamente silencia a las fuerzas chavistas.  El blog del grupo no ofrece una historia del mismo aunque tiene una pestaña en la bitácora que la anuncia, así tampoco se encuentran los “documentos a debate” que dicen ofrecer. Su cuenta en Twitter @FBLoficial solo tiene 137 seguidores.  Y, tienen una cuenta em Facebook en inglés con 92 Me Gusta.

Resulta interesante que el grupo ultraizquierdista había publicado em
Aporrea.org en febrero un análisis de la situación venezolana en apariencia marxista, en contraste con la declaración de que “Estos conflictos sociales serán la garantía de la continuidad de este proceso de cambio que lideró el comandante Chávez”,

En 15/02/2008 con acusaciones a las FBL de "guerrilla chavista", por un reporte exclusivo transmitido por RCN Radio de Colombia, se intentó culpar a Venezuela del reclutamiento de menores de edad por organizaciones guerrilleras en las fronteras de Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Al respecto, el analista Percy Alvarado Godoy, en su
blog opina que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son más que una falsa bandera esgrimida por la CIA y el Mossad para sembrar un ambiente de caos en Venezuela, ilegitimar a la dirección político-militar actual y sembrar serias dudas y recelos dentro del chavismo. Las posiciones de infantilismo ¨revolucionario¨, el llamado a una radicalización forzosa del proceso venezolano, la apología extemporánea de la guerra armada contra la oligarquía, son fruto de la manipulación de los servicios de inteligencia extranjeros, cuyo modus operandi ya ha dado sus frutos en otros lugares.
 
Tomado de ISLAmía
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário