domingo, 23 de junho de 2013

El caso Snowden quita el sueño a Obama: ¿Cuántos "trapos sucios" quedan por airear?


 
El activista de movimientos sociales Alex Corrons cree que el informante Edward Snowden puede sacar a la luz "muchos trapos sucios de los servicios secretos" de EE.U.U. respecto a sus actividades ilícitas, algo que —dice— preocupa a Washington.
 
"Snowden tiene información de primera mano, [ya que] ha trabajado para la CIA y, por lo tanto, tal vez salga información en un futuro próximo revelada por este señor respecto a las actividades ilícitas de los centros de inteligencia estadounidense que siempre actúan al margen de la ley", asegura Corrons en declaraciones a RT.

Corrons recuerda que en los últimos años hemos visto cómo EE.UU. "ha planeado en diferentes países 
golpes de estado , "cómo han colaborado en fuertes movimientos de oposición en Latinoamérica" y "cómo consiguen la financiación muchas veces de la industria armamentística y de la droga".

El analista concluye que Snowden puede tener en su poder muchos datos de todos estos temas y —afirma— es lo que pone en guardia a EE.UU.

Las revelaciones de Edward Snowden, ex empleado de la CIA que a primeros de junio filtró a la prensa información sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, han dado la vuelta al mundo. Tras pasar unas semanas refugiado en Hong Kong, Snowden aterrizó este domingo en el aeropuerto Sheremétevo de Moscú, según diversos medios. El Departamento de Estado de EE.UU. dice que "no debe permitírsele" viajar más debido a que
su pasaporte ha sido anulado.  
 
Siga el desarrollo del caso de Snowden aquí
 
Fuente: RT


Nenhum comentário:

Postar um comentário