sexta-feira, 28 de junho de 2013

Gobierno brasileño creará canal virtual de diálogo con la juventud

 
 Brasilia, 28 jun (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el gobierno creara un canal virtual de diálogo con los jóvenes a través de las redes sociales para escuchar sus sugerencias y responder a sus reclamos. En un encuentro con líderes de movimientos sociales, integrados en su mayoría por estudiantes, Rousseff explicó las acciones emprendidas por la administración federal para atender a las reivindicaciones de los millones de ciudadanos que desde hace más de dos semanas participan en manifestaciones en todo el país.

La mandataria expuso igualmente su propuesta de realizar un plebiscito con el propósito de impulsar una reforma política y garantizar la participación de la población en la toma de decisiones importantes.

Severine Macedo, máxima representante de la secretaría Nacional de la Juventud, corroboró asimismo que el 8 de julio próximo será presentada, a través de las redes sociales, una plataforma virtual y física de consulta con la sociedad para intercambiar con los jóvenes.

Se trata de una demanda de la juventud que desea una participación más activa en el sistema democrático y en la reforma política, a fin de ofrecer su opinión y criterios, aseveró.

La dirigente juvenil señaló que hubo consenso en torno a la propuesta de celebrar un plebiscito para impulsar una reforma política.

Al respecto, Alessandro Melchior Rodrigues, presidente del Consejo Nacional de la Juventud, calificó de importante la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas y no sea sólo un asunto de los poderes Ejecutivo y legislativo.

Virginia Barros, máxima dirigente de la Unión Nacional dos Estudiantes (UNE), saludó por su parte la realización de esta reunión, en la cual los jóvenes exponen sus posiciones.

"Nunca hubo un momento tan favorable para Brasil para debatir las reformas políticas", enfatizó, al reconocer que la presión de las protestas motivó que el gobierno intente responder a los reclamos de la gente en la calle.

Tras la reunión, el presidente del Consejo Nacional de la Juventud afirmó que esa institución presentará a la Presidencia de la República y a organizaciones de derechos humanos un informe sobre los casos de violencia y la represión policial contra los jóvenes durante las manifestaciones en las últimas semanas.

acl/lgo
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário