quarta-feira, 12 de agosto de 2015

Marchan mujeres del campo en Brasilia en defensa de la democracia


La Habana, 12 ago (AIN) Mujeres del campo participantes en la quinta edición de la Marcha de las Margaritas iniciaron hoy en Brasilia una caminata por la Explanada de los Ministerios en defensa de sus derechos, la democracia y contra la violencia.

Millares de féminas salieron desde el estadio Mane Garrincha de Brasilia, donde comenzó la víspera esta reunión y avanzarán hasta el Congreso nacional para demandar respeto a los derechos de los trabajadores rurales y más reformas en el campo, destaca Prensa Latina.

Alberto Ercílio Broch, presidente nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (CONTAG), destacó la necesidad de agilizar el proceso de Reforma Agraria, mejorar las condiciones de vida y de trabajo del campo con el apoyo de las autoridades.

Puntualizó que la Marcha de las Margaritas se inició en 2000 con el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, pero logró fuerza y avances con los mandatos de Luiz Inácio Lula da Silva y el actual de Dilma Rousseff.

Por ello, decidieron realizar esta gran caminata, en la cual participan cerca de 100 mil personas de todos los municipios de Brasil para pedir más democracia, más educación y salud e igualdad de género, subrayó.

Agrupadas en bloques, en representación de cada estado, las mujeres pretenden entregar una carta con sus reivindicaciones a la presidenta del país, quien confirmó su presencia en la clausura de esta cita en horas de la tarde.

En la apertura anoche de este encuentro, el expresidente Lula da Silva resaltó la valentía y fuerza de las trabajadoras rurales en la defensa de sus derechos y de las conquistas sociales.

Denunció la intención de ciertos sectores de la oposición de aprovecharse de las dificultades actuales para juzgar a la jefa de Estado y recalcó que quienes se presentan como posibles salvadores fueron los que quebraron anteriormente a Brasil y la pusieron de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional.

La secretaria de las Mujeres de la CONTAG, Alessandra Lunas, se pronunció por su parte por defender la voz de la clase trabajadora, no solo del campo, los derechos de los empleados brasileños, y una nación más justa, soberana y con mayor igualdad de género.

El encuentro cuenta además con la presencia de representantes de organizaciones de mujeres de Venezuela, Chile, Bolivia, Perú. Mozambique y Argentina, entre otras naciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário