quinta-feira, 20 de agosto de 2015

Inauguran exposición de plástica cubana en Brasil

Muestra en Brasil de artistas cubanos, exposición Miradas
Muestra en Brasil de artistas cubanos, exposición Miradas

La inauguración de una Exposición de artistas cubanos en la Cámara de Diputados de Brasil contribuye a intensificar los nexos entre los dos pueblos, afirmó la embajadora de Cuba, Marielena Ruiz Capote, al dejar abierta esta muestra.

Se trata de un hecho inédito e importante en la aproximación entre ambas naciones, resaltó Ruiz Capote en la ceremonia de inauguración de esta exhibición, denominada Miradas y que cuenta con 33 obras de 14 creadores.

“Nos sentimos honrados de compartir este espacio, el cual brinda oportunidades para dar a conocer los logros de la cultura cubana”, aseveró al rememorar que una muestra de artistas brasileños fue exhibida durante la 12 Bienal de La Habana.

La Exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre próximo y es el fruto de un proyecto conjunto entre la Cámara de Diputados, la Embajada de Cuba en Brasil y el Fondo Cubano de Bienes Culturales de nuestro país.

Obras de Manuel López Oliva, Flora Fong, Moisés Finalé y Luis E. Camejo, iconos de la plástica cubana, y de jóvenes como Eduardo Rubén García, José Omar Torres, Rigoberto Mena, Harold López, Andy Rivero, Lisandra García, David Velázquez, Niels Reyes, Gabriel Sánchez Toledo, Luis Antonio Espinoza y The Merger integran la muestra.

La actividad contó con la presencia de diputados, senadores, de miembros del Cuerpo Diplomático, de integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil, intelectuales, académicos y artistas brasileños. 

Tomado de Cubarte

Nenhum comentário:

Postar um comentário