domingo, 21 de dezembro de 2014

Lula se une al reclamo del fin del bloqueo contra Cuba


El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su deseo de que la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama, sea llevada al Congreso estadounidense y se levante el bloqueo a Cuba.


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó este viernes el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, al tiempo que pidió poner término al bloqueo económico y político impuesto a la isla por el gobierno estadounidense.

Lula dijo esperar que la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de normalizar las relaciones con Cuba no tenga motivos ulteriores y que ésta sea aprobada por el Congreso del país norteamericano.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil también reconoció el apoyo y la labor realizada por los Jefes y Jefas de Estados de Latinoamérica para lograr "la normalización de los vínculos y el fin del bloqueo contra Cuba”.

Asimismo, pidió al Gobierno de su país invertir en la isla caribeña para impulsar su industria y economía y transformarla en un país altamente desarrollado. De igual forma, exhortó a sacar provecho al potencial intelectual del pueblo cubano.

Relaciones Cuba – EE.UU.

El pasado miércoles, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su par estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

También ese miércoles fue liberado Alan Gross, un espía estadounidense que trabajaba para la USAID en Cuba y que había sido detenido en ese país en 2009 donde fue sentenciado en 2011.

Tras la liberación de Gross fueron anunciadas las liberaciones de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, tres de los Cinco antiterroristas de Cuba que permanecían en prisión en EE.UU.

¿Quiénes son los antiterroristas cubanos?

René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Tomado de Cubasí

Nenhum comentário:

Postar um comentário