terça-feira, 8 de setembro de 2015

Celebra Brasil el Día de la Independencia

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, encabezó este lunes los festejos por el 193 aniversario de la independencia del gigante
El desfile se realizó en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia. Foto: Planalto
BRASILIA.—La presidenta de Bra­­­sil, Dilma Rousseff, invitó al pueblo a mantener el espíritu de unión y respeto, a propósito de celebrarse este 7 de septiembre el 193 aniversario de la Independencia.

A través de un mensaje publicado en el blog oficial de la Presidencia, la mandataria brasileña manifestó que la celebración de “uno de los mayores logros del país” en la historia, de­be servir para el encuentro “consigo mismo” del pueblo brasileño.

Rousseff señaló que esta fecha no solo sirve para conmemorar la lucha de los héroes de la independencia, sino también para reivindicar la lu­cha por seguir adelante a pesar de las diferencias de pensamiento, las cuales deben expresarse bajo la premisa de la tolerancia, el respeto y dentro del marco democrático.

En ese sentido, admitió que el país “está atravesando ciertas dificultades” pero que tanto ella como su Gobierno están en plena disposición para salir de estas, logrando el crecimiento económico y social de la na­ción sudamericana.

Rousseff señaló, según Telesur, que es importante el esfuerzo colectivo del pueblo brasileño para salir adelante en corto tiempo “de las adversidades” que se presentan en la actualidad, y aseguró que las mismas “pueden ser superadas”.

Aseveró que su objetivo en “un país de grandes dificultades” es asegurar “igualdad de oportunidades” a través del trabajo y el emprendimiento.

Precisó que las medidas que se están tomando actualmente en la nación brasileña, “son necesarias” pa­ra reducir la inflación, crear nuevas fuentes de empleo y con la inversión social, con el fin de impulsar el crecimiento, pero solo se logrará ese objetivo con “el esfuerzo de todos”.

Por otra parte, la Jefa de Estado brasileña indicó que el gigante suda­mericano está dispuesto a recibir a refugiados que huyen del conflicto armado en el Oriente Medio.

Rousseff hizo referencia al caso de Aylan Kurdi, el niño sirio de apenas tres años que murió ahogado la semana pasada.

El 7 de septiembre de 1822, Brasil proclamó su independencia del rei­no de Portugal, y así concretó formalmente el movimiento independentista que se había constituido con una serie de hechos ocurridos meses atrás, cuando desde Lisboa se pretendía recolonizar el territorio.

Ese día, en un gesto heroico conocido como el Grito de Ipiranga, el Prín­cipe Pedro I, hijo del rey de Por­tugal, al recibir la noticia de que en Lisboa le habían retirado el poder que tenía en Brasil y que le ordenaban volver a Portugal, declaró que se separaba del reino.

Tomado de Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário