segunda-feira, 28 de setembro de 2015

Agricultores estadounidenses interesados en intercambio con Cuba

La Habana, 28 sep (PL) Empresarios estadounidenses del sector de la agricultura manifestaron hoy sus intenciones de explorar las posibilidades que ofrece Cuba para un intercambio comercial bilateral.

La delegación de 28 personas del estado de Carolina del Norte tiene un carácter exploratorio para conocer las necesidades de la agricultura cubana y las oportunidades de intercambio en el futuro, declaró a Prensa Latina el presidente del Buró Agrícola de Carolina del Norte, Larry Wooten.

En sus palabras manifestó que la presencia en La Habana, más que a un ideal mercantilista responde a la necesidad de fomentar las relaciones, entablar el diálogo, y ampliar las posibilidades para que más personas puedan llegar a la mayor de Las Antillas.

Wooten significó que uno de los principales puntos de interés para las futuras inversiones es el sector del turismo, por su importancia para la economía cubana y el creciente arribo de turistas de todo el mundo a la isla, especialmente después del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.

"Somos líderes dentro de la agricultura estadounidense y estamos aquí para escuchar, aprender y estrechar lazos con los representantes del sector en Cuba e informar a nuestro pueblo acerca de lo que ocurre aquí, cual es el potencial y el futuro que tendría la venta de los productos de nuestro estado en la isla", apuntó 

Como parte de su estancia en el país, los empresarios de la norteña nación se reunirán con agricultores y expertos a fin de desarrollar el intercambio de tecnologías y buenas prácticas entre los dos países, comunicó el decano dela facultad de Agricultura y Ciencias Vivas de la universidad estatal de Carolina del Norte, Richard Linton.

La industria agrícola de ese estado cuenta con gran protagonismo en la producción de tabaco, carne porcina y de aves, expresó también la representante del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, Beth Farell.

Farell recordó la necesidad de un estudio para determinar los productos de la nación caribeña cuya importación tendría mayor éxito en los Estados Unidos.

Con la nueva política respecto a Cuba por parte del gobierno norteamericano, los representantes de las mayores empresas agricultoras buscan las mejores oportunidades comerciales y de intercambio que antes no eran posibles, afirmó.

leg/crc/bhq

Nenhum comentário:

Postar um comentário