segunda-feira, 28 de setembro de 2015

Raúl Castro insiste en el cese del bloqueo como una de las condiciones de Cuba para normalizar relaciones con Estados Unidos


Naciones Unidas, 28 sep (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró en la ONU que sólo se alcanzará una normalización de relaciones con Estados Unidos cuando ese país ponga  fin al bloqueo económico, financiero y comercial que impone hace más de medio siglo al país caribeño.

En su primer discurso como presidente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, agregó que para lograr ese objetivo tiene Washington también que devolver al país caribeño el territorio que ilegalmente ocupa en el oriente del territorio, cesar las subversivas emisiones radiotelevisivas contra el pueblo cubano y compensarlo por los perjuicios humanos y económicos que le ha ocasionado a lo largo de todos estos años.

Aclaró Raúl Castro que mientras persista esa actitud continuará Cuba presentando en la sede del máximo organismo mundial el proyecto de resolución titulado: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En tal sentido agradeció el apoyo que cada año recibe de la casi totalidad de los países miembros de la ONU durante la votación para que cese el bloqueo.

En su discurso ante la plenaria del principal órgano deliberativo de la organización, el líder cubano aseguró que la comunidad internacional podrá contar con la sincera voz de la mayor de las Antillas frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y la manipulación.

Asimismo, expuso Raúl Castro el compromiso de Cuba en la lucha por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubiquen la dignidad y el bienestar de los seres humanos.

Editado por Carlos Bandinez Machin

Nenhum comentário:

Postar um comentário