sexta-feira, 31 de outubro de 2014

Denuncian intentos de oposición en Brasil de borrar triunfo de Rousseff

Imagen activa

Brasilia, 31 oct (PL) El Partido de los Trabajadores (PT) denuncia hoy los insistentes intentos de la oposición brasileña de deslegitimar la reelección en la segunda vuelta de los comicios de la presidenta Dilma Rousseff.(RadioPL)


La campaña contra Rousseff comenzó antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara de manera oficial que la mandataria ganó las votaciones con el 51,64 por ciento, destaca una nota del PT.

Poco antes opositores comenzaron a demandar a través de las redes sociales una condena política contra la jefa de Estado y declarar un supuesto fraude electoral, indica una publicación en el sitio digital de la organización de los Trabajadores (PT).

A esto se suma la decisión del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del excandidato Aécio Neves, de solicitar al TSE la realización de una auditoría sobre los resultados de los comicios presidenciales.

En su pedido el PSDB deja entrever que subsiste un cuadro de desconfianza en torno al sufragio de los votos, registrado el domingo pasado.

Para el estudioso y profesor Michel Zaidan, este inconformismo de la oposición es sinónimo de "golpismo", pues no aceptan las reglas de juego y se muestran antidemocráticos ante la opinión nacional.

En su opinión, el segundo mandato de Rousseff estará marcado de dificultades impuestas por sus adversarios, interesados en apartarla del poder por diversas vías.

En esta maniobra se incluye el pedido en internet de sectores de oposición al perpetrar un golpe militar como el ocurrido en 1964.

Desde el lunes pasado la página del Ejército en la red social de Facebook recibe centenas de pedidos de intervención militar.

Entre los mensajes más repetidos figuran reclamos como "solo la intervención de las Fuerzas Armadas salvará a la Patria amenazada", "ayuda", "te necesitamos", "Esperamos una actitud de ustedes", "queremos que tomen el poder", indica la publicación.

Comentaristas y analistas políticos advierten sobre las tentativas de sectores radicales de derecha de crear un clima de incertidumbre y desestabilización en el país, muy parecido al de 1964 con miras a propiciar un golpe y destronar a la jefa de Estado y la democracia.

ro/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário