domingo, 26 de outubro de 2014

Dilma Rousseff invita a brasileños a votar por la continuación del cambio


Brasilia, 26 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, invitó hoy a los electores a acudir y ejercer su derecho al voto en las urnas, consciente de que el país continuará su camino como una de las mayores naciones democráticas del planeta.

Poco antes de ejercer su derecho al voto en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, Rousseff reiteró su llamado a la población a acudir a los centros electores y escoger por dos proyectos de gobierno.

Uno que va a hacer posible a Brasil continuar con su propuesta de transformaciones socioeconómicas y mejorar las condiciones de vida de las personas, y otro que causó ya retrocesos en el pasado, subrayó.

Brasil cambio en los últimos 12 años y va seguir en este camino, manifestó al destacar los avances logrados en educación, salud, y seguridad.

Al hacer un balance de la campaña electoral, señaló que esta registró "momentos lamentables", en los que el nivel no fue muy alto.

Se reportaron circunstancias de trato indebidos y creo que eso fue rechazado por la población, pero en general se trató de una contienda muy diferente, con muchos cambios, aseveró.

Tras votar en un colegio de Porto Alegre, la jefa de Estado se trasladará a Brasilia, donde esperará los primeros resultados, tras el cierra de las urnas a las 17:00, hora local, y dos horas más tarde ofrecerá una rueda de prensa.

Su adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) votará en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde se desempeñó como gobernador entre 2003 y 2010.

Últimas pesquisas de tres encuestadoras, divulgadas anoche, revelan que la Presidenta encabeza la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su contrincante del PSDB.

mgt/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário