quinta-feira, 23 de outubro de 2014

Dilma, con 53%, aumenta ventaja sobre Aécio: encuesta Datafolha

:

247 - Una nueva encuesta de Datafolha divulgada el jueves muestra a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, por primera vez al frente de su rival, el senador Aécio Neves, en intenciones voto com miras al balotaje que el domingo definirá la Presidencia de Brasil para el período 2015/2018.

Dilma tiene 53% de las intenciones de voto, contando los sufragios válidos, y por lo tanto excluyendo los blancos y nulos, tal como se realiza el conteo oficial. Su rival obtiene 47%.

La encuesta tiene un margen de error de dos puntos, por lo que la ventaja de Dilma está fuera de los márgenes de error.

En los cuatro sondeos anteriores para la segunda vuelta hechos por Datafolha, la situación siempre fue de empate técnico.

La nueva encuesta fue divulgada en el site del diario Folha de S.Paulo.

En las dos primeras encuestas , Aécio apareció numéricamente al frente (ambas veces con 51% ante 49%). En las dos últimas, Dilma obtuvo ventaja numérica (en los dos casos 52% a 48%).

Según la nueva encuesta de Datafolha, en votos totales, Dilma alcanza un 48%, ante 42% de Aécio. En tanto, los votos blancos y nulos sumarían 5% y otro 5% permanece indeciso.

La nueva encuesta indicó que 44% de los entrevistados juzga buena o muy buena la gestión de Dilma al frente de la presidencia de Brasil, la mejor marca desde las protestas populares del 2013, cuando la popularidad de la mandataria cayó a un 30% desde 57% de imagen positiva.

Un 41% de los electores dijo que no votaría a Aécio de "ninguna manera", ante 37% de Dilma.


La encuesta fue encargada por Folha de S.Paulo y TV Globo y fue elaborada en base a entrevistas a 9.910 electores entre el miércoles y el jueves .

Ibope también indica ventaja de Dilma sobre Aécio: 54% a 46%. 

Lea aquí



Nenhum comentário:

Postar um comentário