quinta-feira, 16 de outubro de 2014

Contra el retroceso, jóvenes brasileños apoyan reelección de Rousseff

Dilma Rousseff
Sao Paulo, 16 oct (PL) Líderes de organizaciones y movimientos estudiantiles de esta urbe manifestaron hoy su respaldo a la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para evitar un retroceso del país.

 
Los representantes de la Unión Nacional de Estudiantes, Vic Barros, de la Unión Brasileña de Estudiantes de Secundarias (UBES), Barbara Mello, y de la Unión Estadual de Estudiantes, Tamara Naiz, entre otros grupos, entregaron un documento a Rousseff en el cual anuncian su apoyo a un segundo mandato.

"Brasil es un país que transforma el petróleo en educación", destacó Barrios al resaltar las conquistas logrados en los últimos cuatros años que propiciaron destinar el 75 por ciento de las ganancias extras por la explotación del petróleo se inviertan en la enseñanza.

Según el texto de la nota, los jóvenes saludaron la aprobación del Plan Nacional de Educación, el cual beneficia a los estudiantes y establece la implementación de 20 metas para el desarrollo educacional de esta nación.

Censuraron asimismo la propuesta del pretendiente del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, sobre educación, pues recordaron que anteriores gobiernos de esa organización no hicieron nada para garantizar una creciente incorporación de alumnos a las universidades.

Nunca hubo tantos avances como con este gobierno de Rousseff, del Partido de los Trabajadores, resaltó por su parte la dirigente de la UBES.

Además de los estudiantes de las agrupaciones paulistas, periodistas de Minas Gerais, el estado que gobernó Neves en 2003-2010 y que hasta el final de este año es administrado por el PSDB, se pronunciaron por la reelección de la jefa de Estado y condenaron la censura impuesta a la prensa por las autoridades estaduales.

Constantes quejas de acoso a los trabajadores de los medios de comunicación y restricciones a la publicación de artículos negativos al gobierno estadual fueron denunciados por unos 100 reporteros de prensa.

Prácticas tales como el despido de periodistas, la edición y la publicación de materiales que no responden a la realidad en las calles y el incumplimiento del Código de Ética constituyen acciones contra la democracia, indicaron los empleados de periódicos y emisoras de radio.

Para los profesionales de la prensa, la reelección de la dignataria es imprescindible para asegurar que Brasil siga el camino del oscurantismo y de la censura practicada en los 12 años de administración socialdemócrata en Minas Gerais.

jf/lgo

Nenhum comentário:

Postar um comentário