sábado, 25 de outubro de 2014

Elecciones en Brasil: golpe y contragolpe. Desespero de la Veja

Dilma acusa Veja de terrorismo electoral tras nota "sin pruebas" 

:

247 La revista Veja anticipó su salida en vísperas de la segunda vuelta acusando a la presidenta Dilma Rousseff y al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva de conocer el denunciado esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La respuesta de la jefa de Estado llegó rápido. En el último día de propaganda electoral en TV, la mandataria y candidata a la reelección dijo que la revista semanal responderá en la justicia por la "barbaridad" que publicó. "Esta vez, no quedará impune", bramó.

"A mi me gustaría cerrar mi campaña en TV de otra forma, pero no puedo callarme frente a este acto de terrorismo electoral articulado por la revista Veja y sus socios ocultos, una actitud que avergüenza a la prensa y agrede nuestra tradición democrática", dijo Dilma.

"Sin presentar ninguna prueba concreta y basándose una vez más en supuestas declaraciones de personas del submundo del delito, la revista intenta involucrarme directamente a mí y al presidente Lula en los casos de Petrobras que están bajo investigación de la justicia", continuó.

Dilma agregó que "todos los electores saben de la campaña sistemática que esa revista promueve hace años contra Lula y contra mí, pero esta vez Veja sobrepasó todos los límites", y destacó que "esta barbaridad, esta infamia contra mi y contra Lula sin presentar una mínima prueba, eso es un absurdo, eso es un delito".

En ese sentido, Dilma denunció una "clara y malévola intención de Veja de interferir de forma deshonesta y desleal en los resultados de las elecciones" y anticipó que "no quedará impune. La justicia libre de este país seguramente va a condenarla por este delito".

También dijo que "el pueblo brasileño tiene madurez suficiente para discernir entre la verdad y la mentira".

El denunciado esquema de corrupción en Petrobras fue revelado por un ex director de la empresa, quien está bajo arresto domiciliario y acusó, bajo un acuerdo de delación premiada, a políticos oficialistas de recibir dinero proveniente de contratos sobrefacturados de la petrolera.  

Vea el video de la mandataria aquí


Tribunal Electoral otorga a PT derecho a responder a revista Veja 


247 - Un ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) concedió el sábado a la campaña de la presidenta Dilma Rousseff el derecho de responder a un objetado reportaje de la revista Veja en la propia edición electrónica del semanario.

En su edición del fin de semana, cuya publicación fue adelantada dos días al viernes, Veja publicó un reportaje en el que señaló que un cambista detenido afirmó en una declaración a la policía que la mandataria Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tenían conocimiento de un supuesto esquema de corrupción en la petrolera estatal Petrobras destinado a alimentar campañas de partidos oficialistas, entre ellos el PT.

Dilma calificó ese reportaje como un acto de "terrorismo electoral"

El ministro del TSE Admar Gonzaga hizo lugar a un pedido de amparo y ordenó a Veja publicar de inmediato en su sitio de internet el derecho del PT a responder.

El mismo viernes, un grupo de unos 200 militantes vandalizaron la entrada al edificio sede de la editora Abril, responsable de Veja, en una actitud repudiada por Dilma, quien dijo que ese acto era una "barbarie" y que "no esa la forma de construir un país civilizado".

Previamente, el TSE había prohibido a Veja realizar publicidad de la última edición de la revista.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário