sexta-feira, 5 de julho de 2013

Jóvenes cubanos reeditarán ruta martiana


Desafiar la cordura

Los muchachos del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana comenzarán la II Expedición Ruta de Cuba por el camino de las Cien Ceibas

4 de Julio del 2013 17:01:47 CDT
      
Para realizar grandes cosas hace falta desafiar la cordura. Todos los hombres que admiramos lo han hecho porque para lograr revoluciones no se puede ser demasiado cuerdo. El exceso de cordura mata el espíritu revolucionario. Hay que innovar y atreverse. En la misma forma en que admiro a esos héroes, los admiro hoy a ustedes.
 
Con estas palabras del luchador antiterrorista René González, los jóvenes que realizarán la II Expedición Ruta de Cuba por el camino de las Cien Ceibas recibieron la bandera de la estrella solitaria ayer en la sede de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM).
 
Otro amigo ejemplar, Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, otorgó también la enseña nacional de esa nación, acompañado por Juan Bautista, soldado bolivariano que salvó la vida del eterno Comandante Hugo Chávez.
 
Ramírez ofreció sus respetos y admiración en nombre del presidente Nicolás Maduro y reconoció la nobleza de la idea de este homenaje a la historia viva del Apóstol, al 60 aniversario del 26 de Julio, a Mella, Camilo, Che, Celia, Haydée, Vilma, Almeida y otros héroes.
 
Cinco muchachos saldrán el próximo 21 de julio desde Punta de Maisí para recorrer el monumento natural de extensión nacional que representa el camino de las Cien Ceibas, conformado por árboles de esta especie sembrados en comunidades próximas a sitios significativos de la Ruta Martiana y la Ruta de la Invasión a Occidente. En cada provincia se unirán grupos a su caminata.
 
Tal actividad pretende homenajear a los generales José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo. Igualmente, los martianos apoyarán con su acción la liberación de los héroes prisioneros del imperio y a la Revolución Bolivariana.
 
Erasmo Lazcano, vicepresidente de la SCJM, resaltó la pertinencia de que los jóvenes creen, hagan su propia historia y sean capaces de soñar y trazarse metas para demostrar su capacidad de esfuerzo. También convocó a los martianos de Cuba a que se sumen a este tributo.
 
«Hacen lo correcto y cuentan su historia sin esperar por nada», dijo René. «Ustedes representan el espíritu que se necesita para sostener la Revolución. El espíritu de romper los esquemas, de no recorrer caminos trillados... Será un inmenso honor poder unirme en algún momento del viaje y convertirme en integrante de esta expedición».
 
Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário