quinta-feira, 26 de julho de 2012

Santiago honró histórico asalto del 26 de julio



El asalto simbólico al antiguo cuartel Moncada forma parte de las tradiciones patrias y es un momento en el cual las nuevas generaciones rinden homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en este sitio hace 59 años

Prensa Latina
digital@juventudrebelde.cu
26 de Julio del 2012 8:38:27 CDT

Niños y adolescentes cubanos asaltaron simbólicamente este jueves el antiguo cuartel Moncada, para recordar la epopeya protagonizada por jóvenes revolucionarios liderados por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría.

El asalto simbólico forma parte de las tradiciones patrias y es un momento en el cual las nuevas generaciones rinden homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en este sitio hace 59 años.

Tal y como sucedió entonces, a las 5:12 hora local, comenzó la escenificación de la gesta cuando los estudiantes, concluida la lectura del poema Ya estamos en combate , penetraron por la posta 3 para rehacer la historia.

Una alumna declamó la poesía Era la mañana de la Santa Ana, de Jesús Orta Ruiz, se escuchó el Himno Nacional y se realizó el tradicional pase de lista de los caídos.

Alrededor de una hora duró la gala en la que niños artistas de la ciudad danzaron y entonaron cantos a la vida, la paz y la esperanza.

Autoridades, vecinos y turistas se unieron a los niños y adolescentes para rendir homenaje a la epopeya, considerada como el comienzo de la última etapa en la lucha insurreccional contra el régimen de Fulgencio Batista, y que condujo a la victoria del 1 de enero de 1959.

El Moncada, segunda fortaleza militar del país en los años 50 del pasado siglo, fue convertida en escuela el 28 de enero de 1960 y acoge a varias instituciones, entre ellas el Museo Histórico 26 de julio, el cual celebra hoy el 45 aniversario de su fundación.

Tomado de Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário