segunda-feira, 30 de julho de 2012

Estrenarán en cines de Cuba nuevo filme de factura nacional



Yeneily García García

La Habana, 30 jul (AIN) “Irremediablemente juntos”, filme musical del director Jorge Luis Sánchez, llegará al circuito de estreno de toda Cuba, a partir del próximo dos de agosto.

Basado en la puesta teatral Pogolotti-Miramar, de Alexis Vázquez, el largometraje explora conflictos de la realidad cubana actual, a través de la historia de amor de Liz y Alexander, quienes encuentran en sus familias una oposición a su relación.

Sánchez, quien tiene en su haber obras como la exitosa cinta “El Benny”, comentó hoy a la prensa que el trabajo fue arduo e implicó un proceso previo muy exigente para los actores y el equipo técnico.

Explicó que fue un reto por la poca experiencia en el país en este tipo de quehacer cinematográfico y donde tuvieron que recorrer nuevos caminos, desarrollados sobre la base de la experimentación.

Es un riesgo, porque quisimos hacer una película dentro de un género como el musical, pero al mismo tiempo tratamos de alejarnos de sus cánones más estrictos y aportar una visión personal, diferente de los clásicos musicales de Hollywood, dijo.

Los noveles Orian Suárez y Ariadna Núñez se unen a Blanca Rosa Blanco, Fela Jar, Abelardo López, Monse Duany y Mireya Chapman, entre otros, para conformar un elenco de amplio espectro.

La veterana actriz Fela Jar confesó haber disfrutado ser dirigida por Sánchez y calificó los largos meses de trabajo como un fructífero intercambio entre intérpretes y director.

Esta película tiene que gustar porque está hecha con mucha pasión, una de las cosas más importantes en este tipo de labor, consideró Jar.

En el largometraje participan además, en calidad de invitados, los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba: Anette Delgado y Dany Hernández, mientras que la música está a cargo de trovadores como Eduardo Ramos, Tony Ávila

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário