terça-feira, 3 de julho de 2012

Pastores por la Paz homenajeará a Lucius Walker en Cuba



Maria Karla Villar Mora

La Habana, 3 jul(AIN) La XXIII Caravana de Pastores por la Paz rendirá tributo en Cuba al Reverendo Lucius Walker, al celebrarse dos décadas de fundada esa agrupación de solidaridad con la Isla caribeña.
 
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, informó aquí en conferencia de prensa que 23 ómnibus donados a la mayor de las Antillas en anteriores ediciones de estas iniciativas solidarias, partirán el día 23 de la Plaza de la Revolución José Martí y realizarán un recorrido por varias de las principales vías de la capital.
 
A su llegada a la Tribuna Antiimperialista José Martí, los integrantes de la XXIII Caravana rendirán tributo a su fundador, el reverendo norteamericano Lucius Walker, fallecido en 2010, quien fuera además el principal promotor de las visitas portadoras de donaciones y mensajes de apoyo a la Revolución.
 
Unos 60 activistas de México, Canadá, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y otras naciones, conforman el contingente que colecta donaciones destinadas a aliviar las consecuencias que para el pueblo cubano tienen las medidas coercitivas unilaterales impuestas por su vecino del norte, informó la funcionaria.
 
Actualmente los activistas realizan un recorrido por 80 ciudades de EE. UU., donde a la vez de hacer las colectas realizan acciones de solidaridad.
 
Desde su arribo el próximo 21 de julio a La Habana hasta su partida, el 29, los integrantes de la caravana desarrollarán un programa, que incluye recorridos por proyectos comunitarios e intercambios con expertos del país caribeño, quienes ofrecerán detalles sobre la actualización del modelo económico nacional.
 
También visitarán centros de salud y tendrán encuentros con familiares de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por defender a su patria de acciones violentas de organizaciones terroristas basadas en el sur de la Florida.
 
En esta ocasión los caravanistas trasladan a Cuba equipos e insumos médicos, materiales escolares, e implementos deportivos, entre otros artículos.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário