SAO    PAULO, Brasil.— Tenemos la obligación de no permitir ningún tipo de    retroceso en las conquistas alcanzadas hasta ahora, afirmó este    viernes el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la    inauguración oficial del XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).
Así como la derecha quiso un día crear un Consenso de Washington,    creo que es el momento de construir el consenso de la izquierda en    América Latina y el Caribe para demostrar que es posible una manera    de gobernar diferente. Podemos tener un nuevo modelo de izquierda    respetando la cultura de cada país, acotó.
Ante los asistentes a esta cita del Foro, una idea suya y del    líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que reúne a    organizaciones sociales y partidos de izquierda de la región, Lula    señaló que le debemos mucho a los compañeros cubanos que siempre nos    enseñaron que el ejercicio de la tolerancia entre nosotros, la    convivencia pacífica y entre varios sectores de la izquierda, era la    única posibilidad de avanzar.
Asimismo, indicó que la historia se encargó de probar que la    democracia ejercida a partir de la participación puede ser la mejor    fuente para que la izquierda llegue al poder en cualquier parte del    mundo.
En ese sentido, recordó que gran parte de las elites no admite la    llegada de personas progresistas al poder.
Lula indicó igualmente que era necesario avanzar mucho más en    materia de integración. Al respecto, señaló la responsabilidad de    Brasil como animador del proceso integracionista por ser la nación    más grande de Sudamérica y tener una de las economías más dinámicas    de la región. (SE)
Tomado de Granma

Nenhum comentário:
Postar um comentário