sábado, 11 de abril de 2015

Raúl Castro: Cuba seguirá defendiendo las ideas por las que hemos luchado



El General de Ejército Raúl Castro Ruz reiteró hoy, en Panamá, la disposición de Cuba de continuar el diálogo respetuoso con el Gobierno de Estados Unidos, para avanzar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Al intervenir en la primera sesión de la VII Cumbre de las Américas, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba reconoció como positiva la reciente declaración del mandatario estadounidense Barack Obama, sobre retirar a la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, “en la que nunca debió estar”.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros también elogió, en la plenaria, los debates en los que Obama se ha involucrado con su Congreso para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto oficialmente en 1962 contra la nación antillana.

Como consecuencia de esa política de asfixia económica, “sí, es cierto, hemos soportado grandes penurias; el 77 por ciento de los cubanos nació bajo los rigores del bloqueo más terrible que se pueda imaginar”, alegó Raúl, en la primera participación de Cuba en la Cumbre de las Américas.

A pesar de esas implicaciones, “que aceleraron y radicalizaron el proceso revolucionario, nuestros principios patrióticos prevalecieron, porque eso sucede cuando se hostiga el devenir natural de los pueblos”, remarcó el mandatario cubano ante los otros dignatarios del continente presentes en la cita.

Mientras exista el bloqueo, hay que seguir luchando, dijo Raúl al instar al apoyo al presidente estadounidense en su actuar frente al Congreso, en aras de eliminar esa política y sus medidas restrictivas, que obstaculizan el desarrollo económico y social de la Isla.

“Una cuestión es establecer relaciones diplomáticas y otra es el bloqueo, por eso les pido a todos a seguir apoyando esta nuestra lucha”, exhortó el Presidente cubano al recordar también el carácter extraterritorial de esa guerra económica.

Raúl reafirmó que Cuba continuará inmersa en la actualización de su modelo económico para perfeccionar su socialismo, avanzar en el desarrollo y mantener las conquistas mantenidas por más de medio siglo de Revolución.

Venezuela no es una amenaza para la seguridad nacional de Estado Unidos, alertó el General de Ejército antes de concluir sus palabras en la plenaria, al tiempo que reclamó el cese de las agresiones contra la nación sudamericana y la derogación de la orden ejecutiva.

Escuche el audio: http://teveo.icrt.cu/tbm2t4/

(Agencia Cubana de Noticias) Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário